Nacional

¿En qué gastan los mexicanos en Navidad?

Los mexicanos destinan el 16% de su aguinaldo para la compra de bebidas alcohólicas para fin de año.

Con ello superan a los polacos, australianos e ingleses de acuerdo con la novena edición del Barómetro Internacional de Navidad.

La encuesta es aplicada en 19 países por el Grupo Internacional Ferratum.

¿Qué más compran?

Además de alcohol los mexicanos concentran el 25 por ciento de su aguinaldo a la compra de ropa, el triple que algunos países europeos, señala la encuesta.

«México se ubica también en primer lugar por encima de los consumidores de Brasil que destinarán 22 por ciento del aguinaldo para ropa, y de los de Canadá y Países Bajos, los cuales coinciden en 20 por ciento. En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9 por ciento respectivamente”

Ferratum

En viajes también invierten

Además, los mexicanos indicaron que 22 por ciento de sus ingresos de la temporada los destinarán para viajar.

Sólo por debajo de Brasil (27 por ciento), Rumania (26 por ciento), Bulgaria (23 por ciento), e igual a Australia pero muy por encima de los Países Bajos que aplican el 10 por ciento al respecto.

La encuesta fue aplicada en 23 mil hogares de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.

Fue mediante un formulario con preguntas estandarizadas, aplicado vía web a personas de 18 a 61 años, con ingresos mensuales por familia de 18 mil 960 pesos a 90 mil 60 pesos.

Te puede interesar: 6 de cada 10 mexicanos no gastará con libertad en Navidad

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar