ArchivoPREP

En Puebla robaron 70 paquetes electorales

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que un total de 70 paquetes electorales fueron robados durante la jornada electoral del pasado domingo.

De ellos el 60 por ciento fueron con pistola en mano en diferentes puntos de la capital poblana, que representa menos del 1 por ciento de los 7 mil 547 paquetes que fueron entregados, según el titular del organismo, Marco Rodríguez.

Grupos de choque que ingresaron armados a escuelas ubicadas en colonias de las periferias norte y sur de la ciudad de Puebla robaron los paquetes electorales; amagaron a personal del INE, disparando al aire, e incluso hiriendo a funcionarios de casilla.

A pesar de ello, Rodríguez del Castillo prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de que esas acciones provoquen que se anule la elección, ya que es facultad de las autoridades judiciales.

Por lo delitos ocurridos el domingo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa, dijo que interpondrá acciones legales, ya que se documentaron al menos 18 agresiones en la capital.

En tanto, el PRI no dio su postura sobre el asesinato de dos de sus militantes en el municipio de Chignahuapan que se registró durante la jornada electoral del pasado domingo.

Enrique Doger Guerrero, aspirante a la gubernatura por el PRI declaró a medios que su partido obtuvo el triunfo en 79 de los 217 municipios poblanos, lo que representa el 36% de las alcaldías, por lo que consideró que su partido sigue vivo.

Con información de Animal Político

mai

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close