Archivo

En México, un gamer gana más que un licenciado

CDMX, 12/mayo/2018.- En México existe la idea de que los videojuegos son una actividad poco productiva y de gente sin “qué hacer”, hoy, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad y Gamelta, la liga de eSports más importante de Latinoamérica, un gamer profesional mexicano gana en promedio entre 20 y 30 mil pesos al mes, sin incluir los premios por ganar competencias.

El salario del pro gamer superaría entonces el de un profesionista titulado, cuyo sueldo oscila entre los 8 y lo 15 mil pesos mensuales.


En un claro ejemplo: un jugador profesional de League of Legends o Gears of War ganaría más que el 90% de los trabajadores de nuestro país.

El pro gamer es un “trabajo” con algunos unos años de establecerse en la región, por lo que aún carece de regulaciones y penetración como tal, por lo que los lugares para desenvolverte aún son escasos.

Además, la falta de apoyo en general por parte de familias, empresas e instituciones gubernamentales; sin olvidar que los servicios de Internet, básicos para los eSports, son sumamente precarios en gran parte del territorio mexicano.

Sin embargo, debido al crecimiento que los deportes electrónicos tienen en el mundo, la expectativa es que poco a poco México sume a la tendencia y abran más espacios para que los fans tornen en profesionales de los videojuegos.

-Con información de El Financiero-

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close