Archivo

En México no pedirán contraseñas de redes sociales para la visa

CDMX, 10/febrero/2017.- En México no pedirán contraseñas de redes sociales para obtener la visa estadunidense, informó la embajada de Estados Unidos en el país, luego que circulara en redes la propuesta, planteada por el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

La representación diplomática señaló a El Universal que, en caso de aplicarse, dicha medida sólo será aplicable para siete países de mayoría musulmana. Se trata de Irán, Iraq, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. El resto de lo países no tendrá que pasar por dicho filtro para poder obtener el documento migratorio.

El requisito de exigir las contraseñas para solicitar la visa aún no se ha implementado pues es apenas una propuesta

 

Sin embargo, la intención de hacerlo se debe a que en los países mencionados los procedimientos de control para obtener el visado son aún muy débiles.

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, afirmó John Kelly durante una audiencia con legisladores. “Si vienen queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué hacen en internet”.

Además de las contraseñas de redes sociales, las autoridades migratorias podrían solicitar información acerca de su historial financiero. Esto para conocer hacia dónde van los envíos de dinero.

 


Edición: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar