Archivo

En Idaho más de 100 gansos cayeron del cielo

CDMX, 15/abril/2018.- Más de cien gansos cayeron del cielo en Idaho, Estados Unidos, entre los cadáveres de los animales había gansos Ross y gansos blancos. La “lluvia” de gansos ocurrió el pasado fin de semana después de una gran tormenta.

“Todos estaban muertos (…). La madre naturaleza algunas veces es cruel con el reino animal,” lamentó James Brower del Departamento de Caza y Pesca de Idaho (IDFG, por sus siglas en inglés) en una entrevista.

Los cuerpos de los animales, exactamente 112 ejemplares, fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y el techo de un almacén. En un video difundido a través de internet se observa cómo los gansos cayeron en puntos distantes entre sí dentro de la misma área.

En distintas regiones de Estados Unidos es común ver a parvadas de patos y gansos atravesar los cielos, pero la historia para estos animales fue distinta. Según las autoridades, tras una revisión superficial de las aves, parecía como si las vísceras les hubieran estallado.

“Varios de los gansos tenían el estómago abierto y todos estaban muertos. Ninguno resultó herido,” explicó el oficial Jacob Berl, el primero en hacer el hallazgo.

“El granizo probablemente los hubiera descolgado del cielo, pero hubieran podido deslizarse y aterrizar en diferentes lugares, lo que no ocurrió”.

Por eso, los animales serán sometidos a una necropsia para así determinar la causa de su muerte. De acuerdo con expertos, los gansos podrían haber sido alcanzados por rayos mientras volaban en medio de la tormenta, por lo que habrían muerto de forma casi instantánea.

Aproximadamente 60 mil aves migran a través de este estado, año con año en un viaje que parte de California hacia el norte del país. Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En marzo de 2015 en una sola semana, alrededor de 2 mil gansos cayeron del cielo, pero estos perecieron por causa de un brote de cólera aviar.



Noticieros Televisa

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close