HidalgoSeguridad y justicia

En Hidalgo habrá temperaturas de hasta -6 grados

PACHUCA, Hgo., 10/enero/2017.- Debido a la presencia del Frente Frío número 21 en el sureste del país y al próximo ingreso de un nuevo sistema frontal que sería el número 22 al noroeste impulsado por una masa de aire ártico, se esperan temperaturas de hasta -6 grados centígrados en regiones de Hidalgo.

El director de Protección Civil del estado, Enrique Padilla, explicó que este martes al amanecer se registraron temperaturas de -5 grados centígrados en la zona centro, sur y Valle de Tulancingo con presencia de heladas.

Indicó que las temperaturas en los próximos días oscilarán entre los 0 y -6 grados en las zonas más frías con potencial de heladas.

“Esta masa de aire ártico tiene una característica, no ingresará humedad, por lo que las precipitaciones continuarán siendo escasas. Estos reflejos térmicos estarán presentes en las madrugadas y los amaneceres”.

En entrevista con Subrayado, Enrique Padilla mencionó que la región más fría en las últimas 48 horas ha sido el altiplano por las condiciones topográficas.

Recomendó proteger a la población vulnerable (niños, personas con enfermedades y adultos mayores) evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire y no utiliza algún equipo eléctrico o de gas de calefacción al interior de las casas durante mucho tiempo porque secan el ambiente.

En zonas altas como la sierra exhortó a no quemar material combustible en espacios cerrados para evitar el riesgo de intoxicación.

En total se estiman en esta temporada un total de 51 frentes fríos en el país, por lo que aún restaría alrededor de 30.

Mostrar más

Deja un comentario

Close