Hidalgo

En Ciudad Sahagún ya se piensa el Tren Maya

Va tomando forma el Tren Maya, el proyecto estelar de AMLO se planea en la empresa Trans-Par-2, ubicada en Ciudad Sahagún.

Va tomando forma el Tren Maya, el proyecto estelar de AMLO se planea en la empresa Trans-Par-2, ubicada en Ciudad Sahagún.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Elías Pardo.

Material importado de Estados Unidos

Dicha empresa obtuvo una parte del millonario contrato para realizar el transporte de 7 mil toneladas de riel proveniente de Chicago.

Estos rieles importados serán entregados por parte de Trans-Par-2 a Ferrosur, empresa que realizará el tendido del riel.

«El Tren Maya inicia primero en el Istmo de Tehuantepec, le llaman el tren transístmico, ya se está trabajando, lo principal es el riel y el durmiente; llegaron ya 7 mil toneladas de ese material al Istmo y de ahí nos vamos a Palenque que es donde empieza el tren”

Elías Pardo

Vagones también serían construidos en Ciudad Sahagún

También espera que se cumpla la promesa de AMLO para que se construyan en su totalidad los vagones en Ciudad Sahagún.

Con este proyecto se verían beneficiadas 65 empresas que dan empleo a más de 12 mil personas en la zona industrial de Tepeapulco.

Los empresarios deberán trabajar duro para poder adquirir esa licitación, pues Hidalgo se encuentra en disputa junto a dos estados más.

Fuente
El Independiente
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar