Deportes

En caso de guerra entre EU e Irán, mundial de 2022 se jugaría en México

El conflicto político-militar entre Estados Unidos e Irán afectaría a la Copa del Mundo 2022, la cual está programada para jugarse en Catar.

El conflicto político-militar entre Estados Unidos e Irán afectaría a la Copa del Mundo 2022, la cual está programada para jugarse en Catar.

Entre acusaciones de corrupción, Catar fue escogido en 2014 para albergar el Mundial de 2022, pero se ha buscado el cambio de sede.

Esto se debe a que la política interna catarí no corresponde con los lineamientos de FIFA, que se basan en una visión más occidental.

Problemas de Catar le quitarían la sede mundialista

Hace dos años Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto señalaron a Catar por financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollah.

Esta situación derivó en un bloqueo naval de Arabia contra Catar, mismo que persiste hasta ahora y no parece terminar pronto.

Esto ha provocado que los turistas tengan problemas para entrar a la hasta ahora sede mundialista del 2022.

Una huelga de trabajadores retrasó las obras para el mundial, sin embargo, el Comité Organizador prometió terminar en tiempo y forma.

La FIFA y su Plan «B»

Las hostilidades entre EU e Irán, con bombardeos y amenazas de desatar una guerra de proporciones mundiales, tienen nerviosa a la FIFA.

Esto reactivaría el plan de que MéxicoEstados Unidos y Canadá, países sede del Mundial 2026, se adelanten cuatro años y realicen la edición 2022.

Y es que, como lo ha dicho el propio Robert Kraft, principal organizador del certamen, Norteamérica está lista para llevar a cabo el torneo hoy mismo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar