Archivo

Únicamente 29 escuelas accedieron al Operativo Mochila

En 2020 se extendió la invitación y solo un colegio aceptó la revisión del operativo mochila, pero confía en que paulatinamente se incorporen más.

En el 2019, solo el 24.1 por ciento de los planteles, lo que serían 29 escuelas en Tulancingo, aceptaron implementar el Operativo Mochila Segura, informó el titular Josué Delgado González.

El año pasado revisaron 7 mil mochilas por padres de familia y personal docente, aproximadamente mil más comparado con el 2018.

Solo en siete casos de alumnos de secundaria encontraron objetos punzocortantes como tijeras grandes, navajas suizas y un cuchillo.

También dijo que en el nivel medio superior se encontró una pipa con restos de lo que parecía ser ‘cristal’.

Delgado González manifestó que en su mayoría, este operativo mochila surgió como respuesta a la convocatoria que emiten a inicio de año a las escuelas.

Son muy pocas las que solicitan su aplicación.

En 2020 se extendió la invitación y solo un colegio aceptó la revisión del operativo mochila, pero confía en que paulatinamente se incorporen más.

El principal argumento es que rechazan aplicar este dispositivo porque se hace de manera interna.

Los operativos se realizan en presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes fungen solamente como visores, al igual que representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar