Archivo

Empresarios de Hidalgo irán al Ángel a exigir luz verde a Sistema Anticorrupción

PACHUCA, Hgo., 14/junio/2016.- Coparmex Hidalgo participará en el acto cívico de este jueves en el Ángel de la Independencia, que organizó la confederación a escala nacional, para impulsar la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este martes fueron aprobadas dos propuestas y quedó pendiente la Ley 3de3; aunque mañana entrarán en análisis dos puntos más.

En entrevista, el presidente del organismo cúpula, Sergio Baños, explicó que el objetivo es que los legisladores tengan plena disposición para avanzar en el tema pues permitirá que las autoridades se comprometan con la transparencia.

“Tenemos una gran oportunidad, tanto la cúpula empresarial como los legisladores, para pasar a la historia con un cambio radical a nuestro país.”

La Ley Anticorrupción establece las responsabilidades y sanciones en que pueden incurrir los servidores públicos por actos u omisiones vinculadas con corrupción, mientras que la Ley 3de3 obliga a funcionarios a presentar declaración patrimonial, de impuestos y conflicto de interés.

Etiquetas
Mostrar más
Cerrar