Hidalgo

Empresa privada se encargará de la autopista Real del Monte-Huasca

La construcción, operación, explotación y mantenimiento de la autopista Real del Monte-Huasca será concesionada a una empresa privada.

La construcción, operación, explotación y mantenimiento de la autopista Real del Monte-Huasca será concesionada a una empresa privada.

Esto según el Diario Oficial de la Federación, por acuerdo entre la SCT y el gobierno de Hidalgo donde oficializan la concesión por 30 años.

La SHCP autorizó la aportación para la contratación de la asesoría técnica, legal y financiera, que permita otorgar una concesión estatal a 30 años.

La convocatoria para la licitación del proyecto está contemplada para el segundo bimestre de 2020.

En la página de Gobierno Federal aparece la obra pública, que requiere de una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para un tramo de 9.4 km.

De igual forma se establece que la principal fuente de pago «son las cuotas de peaje cobradas por la concesionaria».

Factores para su construcción

En el convenio se establece que la obra carretera es importante debido a la conectividad de Hidalgo de sur a norte, y a sus distintas regiones.

También se destaca a la minería, por ser una de las principales extractoras de manganeso a nivel mundial, por su traslado de material de Autlán.

Gobierno de Hidalgo se encargará de gestionar trámites

El documento refiere que la administración estatal se encargará de atender los conflictos sociales que pudieran derivar de la liberación del derecho de vía.

Asimismo se encargará de la gestión y obtención de permisos y servicios a empresas como CFE, Telmex, Conagua, Pemex e INAH.

El convenio fue firmado el 15 de noviembre de 2019 por el titular de la SCTJavier Jiménez Espriú, así también por Omar Fayad, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar