Hidalgo

Emiten licencias de construcción de forma digital

Esto elevará un 30 por ciento los ingresos del municipio

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, presentó a presidentes municipales, sus enlaces y líderes empresariales, la Plataforma Digital para la emisión de Licencias de Construcción, elaborada por el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, la cual una vez adoptada, podría incrementar sus ingresos hasta en 30 por ciento.

En la sede del Consejo Coordinador de Hidalgo (CCEH), el titular de la Sedeco reunión a alcaldes, enlaces y representantes de los municipios de Actopan, Atitalaquia, Apan, Huejutla de Reyes,  Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala, que en su conjunto reúnen más del 60 por ciento de la población del Estado y producen el 95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

A los alcaldes los invitó a firmar una carta de intención y adoptar a la brevedad dicha plataforma que digitalizará totalmente la obtención de la licencia de construcción, es decir,  la adopción del modelo simplificado para la emisión de este documento y que ya fue aprobado en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en agosto de 2018.

Romo Cruz habló sobre la importancia de adoptar este sistema en el que se ha trabajado los últimos meses, y comenzar a cumplir el compromiso del gobernador de simplificar trámites para el inicio de operaciones construcción de todas las empresas que se interesen en Hidalgo.

Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, celebró que estén dados los principales pasos para avanzar en la creación de un mejor ambiente para los negocios y para las empresas, por lo que la reunión dijo que serviría para conocer dicha plataforma y despejar dudas sobre su implementación.

José Rubén Pérez y Oscar Coello y Francisco Carrillo, del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, Celaya y Zacatecas, presentaron los alcances y características de dicha plataforma que una vez adoptada por los municipios, podría elevar su recaudación por concepto de licencia de construcción y catastro, hasta en 30 por ciento; como ha sucedido en los municipios de la Ciudad de Zacatecas, Celaya y Tijuana, donde ha sido ya implementada esta plataforma.

Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Deja un comentario

Cerrar