NacionalTrending

‘El violador eres tú’; las historias detrás del tweet del cántico feminista de Chile

Luego del performance feminista realizado por el colectivo 'Las Tesis' en Chile, miles de mujeres compartieron sus historias relacionadas

Luego del performance feminista ‘El violador eres tú’ realizado por el colectivo ‘Las Tesis’ en Chile, miles de mujeres en redes sociales compartieron sus historias relacionadas.

La letra, que dice, ‘Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía’, motivó a muchas internautas a expresar sus historias y justificar los motivos por los que este cantico es importante para la lucha feminista.

https://twitter.com/__euphrity/status/1201543986474827776

Mientras tanto, no solo comparten las historias que ellas han vivido alrededor del acoso y abuso sexual, sino que también defienden la razón de esta letra.

El argumento principal es acusar a quien cometió el crimen, deslindar de responsabilidades a la víctima y sobretodo atribuirle responsabilidad al estado por no atender correctamente estos casos.

Bajo esta óptica, las opiniones se dividieron entre quienes estigmatizan a las que cantan esta letra revictimizándolas a través del argumento de la ropa o los gustos personales.

También hubo quienes defendieron la letra del cántico, explicando que que los que se sienten ‘aludidos’ son violadores o cómplices.

Y usted ¿qué piensa de todas estas historias?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar