Nacional

El Traidor: el diario secreto del hijo de El Mayo que revela sobornos a gobiernos de Fox y Calderón

En El Traidor, la periodista Anabel Hernández se sumerge en el Cártel de Sinaloa a través de los relatos del Vicentillo

La periodista Anabel Hernández revela en su libro El traidor como Ismael El Mayo Zambada repartía dinero a autoridades entre ellas el gobierno de Vicente Fox.

Lee: El Mayo Zambada, el verdadero líder del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con el libro de Grijalbo, uno de los casos fue cuando «Rey», hermano de El Mayo entregó a 3 millones de dólares de sobornos durante el gobierno del panista Vicente Fox, al responsable de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna.

Presuntamente con la intención de nombrar a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de la AFI en Culiacán.

El Traidor revela a detalle y con cifras exactas que entregaban altas mensualidades a comandantes de la policía y a la PFP de varios municipios donde operaba el Cártel de Sinaloa.

Y expone el sistema de pagos de mensualidades del Cártel de Sinaloa a militares, y altos funcionarios.

Además del financiamiento de la campaña de un gobernador de Sinaloa.

Para la compilación de este trabajo periodístico, Anabel Hernández fue contactada en 2011 por abogados de Vicente Zambada Niebla, «El Vicentillo» hijo del Mayo Zambada.

Esto con la intención de compartir documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en Los señores del narco.

Dentro de los documentos está el autorretrato como payaso del Vicentillo y los diarios que realizaba durante negociaciones para colaborar con autoridades de Estados Unidos.

En dichos documentos el capo reconstruyó su historia y la historia de una de las organizaciones de tráfico de estupefacientes más grandes del planeta: El Cártel del Sinaloa.

En El Traidor, la periodista se sumerge en la organización criminal a través de los relatos del Vicentillo.

Quien desvela como funciona el cártel, la violencia, las mil formas de traficar droga y la complicidad entre políticos, empresarios y fuerzas del orden. 

También revela que quién ha sido durante 50 años el rey del narcotráfico, nunca ha pisado la cárcel y ha visto caer a socios, amigos, enemigos y hasta a su propio hijo: Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Te puede interesar

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar