CDMX

El “nuevo PRI” de Peña, generación que se desmorona

CDMX, 17/marzo/2017.- Este lunes, después de varias horas de la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al fin el presidente Enrique Peña Nieto fijó una postura.

Aseguró que “quienes quebrantan la Ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad. Estos resultados, o estos operativos realizados, se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el sistema nacional de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Sin embargo, en 2012 el presidente opinaba diferente sobre Duarte

En el programa televisivo Tercer Grado, el entonces candidato a la presidencia de México por el PRI, presumió que los gobernadores en aquel tiempo de Quintana Roo (Roberto Borge), Chihuahua (César Duarte), Veracruz (Javier Duarte) y Campeche eran ejemplo de la renovación de su partido.

“Tengamos presente que el PRI gobierna 20 entidades del país, es un PRI que ha venido renovándose en su interior donde hay presencia de las nuevas generaciones (…) el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el de Campeche, todos son parte de un generación nueva, que son parte de este proceso de renovación”.

Cuatro años más tarde, ya como Presidente de la República, olvidó su declaración durante el foro “Impulsando a México”, ya que durante una dinámica de preguntas y respuestas, en las que un periodista le cuestionó si todavía pensaba que Javier Duarte era ejemplo del nuevo PRI.

“No recuerdo yo la alusión, pero seguramente en algún momento la hice, si es la referencia que hacen (…). El PRI ha sido artífice y constructor de las grandes instituciones. No exento de errores, no exento de fracasos, no exento de desaciertos, como me parece ocurre en todas las fuerzas políticas del país”, señaló.

Este sábado Javier Duarte de Ochoa luego de estar prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close