Nacional

‘El Lunares’ dio cuatro pasos antes de que lo arrestaran por tercera vez

Óscar Andrés alias 'El Lunares' dio cuatro pasos antes de que lo arrestaran por tercera vez, ahora por homicidio.

El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés alias ‘El Lunares’ dio cuatro pasos antes de que lo arrestaran por tercera vez, ahora por homicidio.

Antes, este viernes él quedó en libertad por una decisión de un Juez de control de no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés.

LEE MÁS: OTRA VEZ Juez ordena liberar a El Lunares, líder de La Unión Tepito

La decisión del Juez para liberar a ‘El Lunares’ se dio luego de que el Ministerio Público no acreditó el delito y la víctima no ratificó la denuncia.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediante un mensaje en Twitter.

“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, añadió.

Pero la libertad de este hombre duró solo minutos porque afuera del Reclusorio Norte lo esperaban elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México .

Traían consigo una nueva orden de aprehensión en su contra, por lo que dio cuatro pasos antes de que lo arrestaran, el momento lo captaron en video.

Los videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que Óscar Andrés es interceptado por policías.

LEE MÁS: Luego de liberar a «El Lunares», lo detienen por secuestro exprés

El presunto líder criminal estuvo al borde del llanto.

Esta no es su primer recaptura, el pasado 8 de febrero, reaprehendieron a ‘El Lunares’ y lo ingresaron a prisión en la Ciudad de México.

Lo acusaron de secuestro y una jueza lo liberó por falta de pruebas.

“El Lunares” está considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

¿Qué se sabe de ‘El Lunares’?

Mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, y que fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores.

También tenía una ‘amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública’.

Estas dos son bandas rivales y también las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México con el cártel de Tláhuac.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar