Deportes

El grito «eh puto» ¿Ofende y discrimina?

El "tradicional" grito "eh pu..." utilizado cuando despeja el portero en un partido de Liga MX, es considerado discriminatorio por la Fifa.

El «tradicional» grito «eh puto», utilizado cuando despeja el portero en un partido de Liga MX, es considerado discriminatorio por la Fifa.

A pesar de todos los esfuerzos hechos por la misma Fifa y la Liga MX, ha sido muy difícil erradicar este grito de los estadios.

Este controversial grito ha dividido las opiniones por parte de los aficionados.

Unos consideran que el contexto no es alusivo a las personas con diferentes preferencias sexuales, ya que sólo se trata de «intimidar» al arquero rival.

Por otro lado la simple palabra «Puto» es considerada como una ofensa que transgrede a cualquier persona.

En entrevista para el periódico «El Universal«, Andoni Badillo, ex capitán de la Selección Mexicana Gay señaló lo siguiente:

“Es una palabra que se usa para denigrar a la población de la diversidad sexual. No es algo que podamos ocultar, y si alguien dice que significa otra cosa es estar ciego”.

Andoni Badillo

De igual forma considera que sólo se están tomando estas medidas por parte de la Liga MX, ante la presión que ejerce la Fifa.

Con el tiempo se verá si las nuevas medidas de la Liga MX funcionaron o sólo son para quedar bien ante el organismo que rige el futbol mundial.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar