Global
Tendencia

El Chapo no podrá abrazar a Emma Coronel, el juez dijo que NO

Todas la esperanzas de que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, pudiera abrazar a su esposa Emma Coronel se esfumaron

Todas la esperanzas de que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, pudiera abrazar a su esposa Emma Coronel se esfumaron.

El narcotraficante mexicano no podrá cumplir su deseo debido a que el juez Brian Cogan le dijo no a la petición de sus abogados por “problemas de seguridad”.

Cogan confesó que sintió cierta empatía con la romántica solicitud de El Chapo, sin embargo reconoció que los peligros son muy elevados.

Lee también: La inusual petición de El Chapo: Abrazar a Emma Coronel

Pese a que la conducta del ex  líder del Cártel de Sinaloa durante los 22 meses de prisión ha sido “ejemplar” y de buen carácter.

El miércoles 7 de noviembre en una carta dirigida al juez Brian Cogan, el capo pidió ver a Emma Coronel, saludarla y de paso darle un abrazo.

La decisión del juez se dio aunque Guzmán Loera estaba dispuesto a que el encuentro fuera público y vigilado por los alguaciles y cuerpos de seguridad para que no pasará información ni trataba de escapar.

Desde la extradición de El Chapo, la pareja sólo ha intercambiado miradas en las audiencias previas al juicio que formalmente inicia el martes 13 de noviembre,

Emma Coronel tiene la prohibición de visitar a su esposo en la cárcel por las instrucciones que pudiera recibir del capo para tratar de escapar, seguir liderando el cártel u ordenar extorsiones y amenazas a los testigos.

Te puede interesar:

El estilo de vida de Emma Coronel, esposa de El Chapo

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Cerrar