Chapo GuzmánNacional

El Chapo Guzmán entregó 1’800 millones de dólares a Peña Nieto

José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que el Cartel de Sinaloa pagó mil 800 millones de pesos a Enrique Peña Nieto.

El abogado indicó que tiene las pruebas del pago en los Estados Unidos y que espera que tenga la visa americana para ir por ellas donde las tienen resguardadas para entregarlas a la Fiscalía General de la República.

Entre las pruebas que dice tener están el nombre de las personas que recibieron el dinero en partes, los automóviles y los lugares donde se entregaron los mil 800 millones de pesos.

González Meza aseguró que primero se entregaron 200 millones de dólares para la campaña del priista, mientras que el resto se entregó hasta el momento de primera captura.

La declaración la realizó en el programa de Carmen Aristegui, donde se le cuestionó sobre la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos le niegue la visa, a lo que el abogado respondió que mandaría a alguien con poder notarial.

También aseguró que interpondrá una demanda a Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación y a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar