Archivo

El Bronco divide al Trife

CDMX, 13/abril/2018.- Académicos y exfuncionarios electorales coincidieron en que provoca incertidumbre la división del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego del fallo dividido que reactivó la candidatura de Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Ayer, por ejemplo, los magistrados del Tribunal salieron a defender la sentencia, aunque sólo hablaron algunos de los que votaron a favor: Felipe Fuentes, autor del proyecto; Mónica Soto y José Luis Vargas. Indalfer Infante, quien votó con ellos, se abstuvo de hacer comentarios.

“Queremos dejar en claro que este Tribunal no hace política, no juzga ni litiga con base en señalamientos en medios de comunicación o en redes sociales”, justificó el Magistrado Fuentes.

“El Tribunal pone en duda la certidumbre del proceso electoral, incorpora un ingrediente de desconfianza en las autoridades electorales”, consideró Khemvirg Puente, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la UNAM.

“Más allá de las razones jurídicas que cada Magistrado tenga, esto genera una sensación de falta de certeza”, apuntó el ex consejero electoral Arturo Sánchez.

-Reforma-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close