Archivo

El bombero inglés que ya es mexicano

Paul Fitz, integrante del cuerpo de bomberos en Londres, viajó a la CDMX con su propio dinero para ofrecerse como voluntario de las brigadas de rescate tras el sismo del 19 de septiembre.

Participó en los trabajos realizados en un edificio de la colonia Condesa, entre las calles Ámsterdam y Laredo. Luego que el último cuerpo fue retirado de entre los escombros, la congregación de rescatistas y cuerpos de emergencia entonó el himno nacional. Fitz grabó el emotivo momento en su celular para luego publicar el video en sus redes sociales.

Fitz se consideró bendito por poder ayudar a México en una época de necesidad, dijo además que desde que experimentó el afecto de la gente, “ya es mexicano”.

Al salir de México, Fitz se dijo honrado por “poder ayudar a su hermoso país. Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano!!!”

Sorprendido por los actos de solidaridad mostrados por la sociedad mexicana durante un momento tan difícil, expresó que siempre recordará la devastación causada y los angustiosos lugares, «pero espero nunca olvidar cómo un país se juntó y se quedó despierto toda la noche, cada noche, para intentar y buscar a los suyos».

Las acciones de Fitz le valieron el reconocimiento de muchos mexicanos quienes llenaron su perfil de Facebook con agradecimientos y muestras de afecto.

En respuesta escribió un emotivo mensaje para el pueblo mexicano.

«Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que han mostrado me ha asombrado. […] La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo enamorarme del país, pero restauró un poco mi fe en la humanidad. Nunca he visto gratitud, amor y aprecio alguno como el del pueblo mexicano».

Paul ha regresado a Londres, donde organiza una colecta ciudadana en favor de los damnificados por el desastre.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar