Hidalgo

El Babas, mano derecha de Cipriano Charrez, tras desaparición de 12 personas

Noé Rodríguez, El Babas, recientemente capturado y considerado el principal generador de violencia en el Mezquital, estaría tras la desaparición de 12 personas en septiembre de 2018

Noé Rodríguez, mejor conocido como El Babas, recientemente capturado en Ixmiquilpan, considerado el principal generador de violencia en el Valle del Mezquital, estaría tras la desaparición de 12 personas en septiembre de 2018.

El Babas jefe de seguridad de Cipriano Charrez

El Babas, también ha sido identificado como presunto responsable de la seguridad del diputado federal Cipriano Charrez, desaforado por enfrentar una acusación por homicidio culposo.

Lee: Cipriano Charrez ocasiona accidente que dejó un muerto

Lo señalan como jefe de escoltas del político originario de Ixmiquilpan, con quien incluso apareció en actos públicos, al ser responsable de su protección.

Incluso el propio Noé Rodríguez difundió desde sus redes sociales una imagen en San Lázaro con Tatiana Clouthier, diputada de Morena.

La fotografía habría sido tomada cuando acudió con el equipo de Cipriano Charrez.

Vinculado con la desaparición de 12 personas en Huichapan

El 4 de septiembre de 2018, 12 personas que permanecen como desaparecidas habrían sido invitadas por El Babas y otro sujeto identificado como El Truper a una reunión en Huichapan.

De acuerdo con un medio local, familiares de los desaparecidos señalaron que reconocieron a Noe Rodríguez tras su detención.

Lee: Confirman 12 desaparecidos en Hidalgo

Y señalaron estar dispuestos a declarar ante la Procuraduría de Hidalgo.

También revelaron que los 12 desaparecidos tuvieron contacto telefónico con El Babas y los familiares lo llamaron para preguntarle por ellos tras no tener noticias.

Relacionado: Sin rastro de los 12 desaparecidos en Ixmiquilpan

«El Babas les contestó que no sabía nada y posteriormente no respondió a sus llamadas», difunde el medio.

¿Quién es El Babas?

El Babas está identificado como el principal instigador de la violencia en Hidalgo.

Es uno de los principales objetivos que tenían para eliminar el crimen en la zona de Ixmiquilpan.

La detención de Noé “N” se registró el 20 de junio junto con otra persona que también participó en los hechos contra las autoridades.

Fue vinculado proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Debido a que el 30 de abril elementos de la Policía de Investigación fueron interceptados por camionetas de las que bajaron 10 hombres que dispararon contra los uniformados, entre éstos, presuntamente, Noé “N”, alias El Babas.

También se le relaciona con el narcotráfico y la extracción y venta de combustible o huachicol.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar