Nacional

Un 30% de las mexicanas sufrió acoso o abuso sexual

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana casi el 30% de las mujeres mexicanas ha sufrido acoso o abuso sexual

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, durante el segundo semestre de 2019, casi el 30% de las mexicanas fueron víctimas de acoso o violencia sexual.

Es la primera ocasión que esta encuesta nacional pregunta por casos de acoso personal y violencia sexual.

La encuesta arrojo como resultado que el 27.2% de las mujeres encuestadas sufrió alguna situación de acoso o abuso sexual, contra los hombres con un 10.1%

El 19.4% de la población mayor de edad padeció esos problemas en alguna de las ciudades del país.

Lo más reportado

Los piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo fue de las situaciones más reportadas con un 13.6%.

Le siguieron mensajes o publicaciones de índole sexual, con 5%; al 4.6% le enviaron mensajes, fotos, vídeos o publicaciones con insinuaciones o insultos; al 4.5% le manosearon, tocaron, besaron o “se le arrimaron”.

El 0.4% fueron obligadas a mirar escenas/actos sexuales o pornográficos y otro porcentaje afirmó que fue obligado a tener relaciones sexuales contra su voluntad.

Ciudades con más acoso o abuso sexual

Algunos de los lugares con más indicios de acoso o abuso sexual son: cuatro de las alcaldías de la Ciudad de México, VillahermosaCuautitlánVeracruz y Tapachula.

Te puede interesar: VIDEO: Joven graba acoso sexual a bordo de un camión en Puebla

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar