Global

Dos hombres revelan secretos del Coronavirus; desaparecen

Dos hombres que publicaron videos sobre la crisis de coronavirus en China están desaparecidos, se teme que estén en cuarentena forzosa.

Dos videobloggers que documentaron las condiciones de China durante la crisis por la nueva etapa de Coronavirus han desaparecido desde hace unas semanas, se trata de Chen Qiushi y Fang Bin.

Fang, acudió a las afueras de un hospital en Wuhan y logró grabar cuarenta minutos de material, en el cual aparece una camioneta con hasta ocho bolsas que contenían cadáveres.

Dos semanas después de publicar las imágenes, Fang ha desaparecido.

Chen también publicó un video, en que se muestran largas filas a fuera de los centros hospitalarios, pacientes débiles y familiares agonizantes.

Todo ese contenido fue eliminado de las redes sociales debido al control de información existente de dicha nación.

[Video publicado en YouTube por South China Morning Post el 14 de febrero de 2020]

Difunden «rumores»; castigan a 350 personas

Varios usuarios buscaron este material y comenzaron a hacerse preguntas, autoridades enviaron a diversos reporteros para «cambiar la narrativa» a través de los periódicos, fuertemente controlados por el gobierno.

Los familiares de Chen temen que esté en una cuarentena forzosa. Al menos 350 personas han sido castigadas por “difundir rumores” sobre el coronavirus, según la organización Defensores de Derechos Humanos en China.

[Video publicado en YouTube por DW News el 12 de febrero de 2020]

Te puede interesar: FOTOS: Coronavirus de Wuhan: Así luce la ciudad en cuarentera

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar