Hidalgo

Dirigente del PRD pide licencia para buscar el Senado

PACHUCA, Hgo., 11/enero/2018. El presidente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, pidió licencia para registrarse como precandidato al Senado de la República, a tan sólo dos meses de tomar el cargo,

En conferencia de prensa, respaldado por las corrientes del Sol Azteca, aseguró que su precandidatura no se trata de un madruguete para José Guadarrama, quien también busca en escaño en el la cámara alta.

“Hoy converge una nueva precandidatura que tiene el respaldo y el acompañamiento de diferentes actores. Cada precandidato es responsable de su esquema, de hacer simpatías o adeptos, entonces yo no considero que sea un madruguete”.

El ahora exdirigente indicó que su postulación no se trata de una ruptura al interior del partido; “en el PRD el participar en un proceso electoral no implica ninguna ruptura, implica que se mantenga viva esa democracia”.

Manuel Hernández se registró en formula con el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Rico.

De acuerdo con los estatutos, el secretario general del PRD, Juan Bravo, será quien asuma las funciones de la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close