Hidalgo

Diputados de Morena no llegan a sesión del Congreso de Hidalgo; oposición presentaría iniciativa de reforma electoral

Este martes durante la sesión del Congreso de Hidalgo se tenía previsto la presentación de la iniciativa de reforma política y electoral

Este martes durante la sesión del Congreso del Estado de Hidalgo se tenía previsto la presentación de la iniciativa de reforma política y electoral.

Pero debido a que el grupo legislativo de Morena (17 diputados) no se presentó, no hubo quórum para realizar la sesión ordinaria.

Sólo se presentaron 13 legisladores de otros partidos por lo que la sesión fue convocada para el próximo 27 de junio.

En un video publicado en redes sociales, María Luisa Pérez Perusquía, diputada del PRI, acusó que no existe ninguna razón para que los legisladores de Morena no se haya presentado a la sesión.

Lo único que vemos es que hemos presentado una iniciativa como grupos legislativos minoritarios y representaciones partidistas, nos rehusamos a cree que esa sea la razón para no hacer quórum.

De cuando acá el grupo mayoritario de este Congreso y su coordinador deciden lo que se presenta, deciden lo que las y los diputados pueden presentar como iniciativas

Nueve de los 10 partidos políticos, (a excepción de Morena), presentarían la la propuesta de Reforma Política y Electoral.

En la que de acuerdo con algunos señalamientos proponen que la próxima gubernatura sea de 5 años para empatar con los siguientes comicios.

Así como periodos municipales de 4 a 3 años con posibilidad de reelección en 2023.

En redes sociales otros diputados se han manifestado por la inasistencia de los legisladores de Morena sin justificación a la Sesión del Congreso.

Mientras que la diputada de Morena, Roxana Montealegre señaló que atendían a ciudadanos de Ixmiquilpan.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar