Hidalgo

Diputados de Hidalgo no rebasan tope salarial: Julio Valera

“Estoy seguro que si revisamos todas las legislaturas, nosotros debemos estar por debajo del tope”, dijo el diputado del PRI

Luego de la propuesta que anunció Morena, sobre una posible reducción en la dieta de los diputados locales, el legislador del PRI, Julio Valera, dijo que el Poder Legislativo del estado se encuentra por debajo del tope fijado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El tema de los topes estoy seguro que si revisamos todas las legislaturas, nosotros debemos estar por debajo del tope que él está proponiendo a nivel nacional”.

Sobre las declaraciones del panista Asael Hernández, quien calificó de populista la propuesta y retó a los diputados de Morena a renunciar al total de la dieta, Valera Piedras señaló que es un tema que se requiere discutir, aunque mostró una posición en contra.

“Todos y cada uno de los diputados seguramente, como todos y cada uno de ustedes, en el ejercicio de su función pública como decía Juárez, el ejercicio de la sana medianía, tienen que tener un salario que sirva para poder atender a sus familias y sus necesidades”.

De interés: Asael Hernández reta a diputados de Morena a renunciar a dieta

Rejas en Torre Legislativa

Sobre la colocación de rejas en el cuarto piso de la Torre Legislativa, donde se ubican las oficinas de la Junta de Gobierno, desconoció si fue la coordinadora del PRI, María Luisa Pérez, quien ordenó colocarlas.

No tengo idea, yo le pediría que le preguntara a la diputada María Luisa Pérez, creo que fue un asunto administrativo que algo se perdió, no sé qué pasó y yo veo una puerta abierta permanentemente”.

Representante de Morena en el desfile del 16 de septiembre

Ante la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno entre la priista María Luisa Pérez y el morenista Humberto Veras, ambos acordaron enviar a un representante del Poder Legislativo: el diputado de Morena Ricardo Baptista.

Julio Valera señaló que esta medida “fue una decisión muy atinada”.

Precisó que el gobernado Omar Fayad mandó “una señal muy sana de no quererse entrometer en los asuntos de un poder autónomo…  supe que los dos estaban invitados por el gobernador”.

De interés:

Fayad dispuesto a mediar para solucionar conflicto en el Congreso

Morena: Habría 40 aviadores en el Cogreso

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar