Nacional

Diputados aprueban la Ley de Austeridad Republicana

Con esto, altos funcionarios del gobierno no podrán trabajar en la iniciativa privada durante los 10 años siguientes

Se aprobó en lo general por el pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto que expide la Ley de Austeridad que incluye, entre otras medidas, la restricción para que funcionarios públicos de alto nivel se desempeñen dentro de la iniciativa privada por un periodo de 10 años, una vez terminado su encargo en el gobierno.

El dictamen fue avalado con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención, por lo que se turnó al Ejecutivo federal para su publicación.

Entre los postulados impulsados destacan:

Eliminación de seguro de gastos médicos, de vida o de separación y cajas de ahorro especiales; el fin de las pensiones otorgadas a expresidentes distintas a las que les corresponde por el ISSSTE; disminución de compras gubernamentales y erradicación del engrosamiento del aparato burocrático.

El documento, elaborado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público, fue respaldado por la mayoría de Morena y sus aliados, el PT y el PVEM; en tanto que diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Carlos Morales, el diputado sin partido, se abstuvo. 

A nombre de la Comisión de Presupuesto, el morenista Erasmo González Robledo sustentó el dictamen, en el que destaca la restricción de 10 años para que un servidor público de mando superior en adelante pueda ocupar puestos en alguna empresa que haya supervisado, regulado u obtenido información privilegiada.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar