Tendencia
Tendencia

Diego Luna cuestiona postura de AMLO sobre Guardia Nacional

Durante la proyección del filme documental Hasta los dientes, el actor Diego Luna se pronunció de forma directa contra la existencia de una Guardia Nacional y cuestionó el cambio de postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con El Universal, el también productor y director preguntó por qué durante la campaña se propuso quitar a los militares de las calles, y ahora, la creación de la Guardia con miembros del Ejército que fomentan decisiones pasadas.

“Yo escuché muchas veces durante la campaña sobre regresar a los militares, paulatinamente, a los cuarteles, y de repente cambió la postura… ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto?”

Diego Luna

Y parafraseó al presidente en la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad:

“no se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

Tatiana Clouthier, estuvo presente durante la proyección y dijo que el riesgo de tener militares en las calles va más allá del primer peligro de un  mando militar, sino de la disciplina castrense de guardar silencio y “poner en riesgo las libertades”. 

Mientras que Alberto Arnaut, director de Hasta los dientes, también hizo referencia a las facultades que podrían adquirir los militares en caso de que se vote a favor de la Guardia.

Por ejemplo, se les daría la facultad de investigar y como muestra en el documental, hubo manipulación de pruebas por parte de Ejército.

Hasta los dientes  retrata la realidad en México, el 19 de marzo de 2010, dos supuestos sicarios fueron abatidos por miembros del ejército.

Ambos criminales recibieron disparos a menos de un metro de distancia, a quemarropa.

Sin embargo, aquellos dos sicarios eran estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

El documental Hasta los dientes de Alberto Arnaut de 2018, es una reconstrucción de los hechos que presenta la versión oficial del Ejército y la realidad: la ejecución extrajudicial de dos civiles en Monterrey.



Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar