CDMX

CdMx y día de muertos, lánzate este fin a estas actividades

CdMx seguirá con los festejos de Día de Muertos, este fin de semana lánzate y realiza un par de actividades

Este fin de semana las calles de la Ciudad de México continuarán llenas de colores y olores que solo las festividades de Día de Muertos pueden darnos.

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? te dejamos estas actividades que se realizarán por el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Celebrando la eternidad

Se llevará a cabo a partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, se realizará el recorrido Celebrando la Eternidad por el Bosque de Chapultepec.

La entrada a este recorrido nocturno será gratuita, y se trata de una experiencia inmersiva con instalaciones lumínicas que concluirán en el Lago Menor, en donde se presenta una ofrenda flotante.

Celebrando la Eternidad consta de 11 experiencias distribuidas en 1.7 kilómetros, y su duración es de 1 hora con 15 minutos, aproximadamente.

Celebrando la eternidad ¿Cuándo, dónde, a qué hora?

El desfiles será en Bosque de Chapultepec.
Se llevará a cabo a partir del 30 de octubre al 3 de noviembre.
La hora de acceso será a partir de las 18:00 horas.
Y la es entrada gratuita.

Ofrenda monumental «Altar de Altares»

El 1 de noviembre se realizará la inauguración de la Ofrenda Monumental en la Plaza Constitución, mejor conocida por los habitantes de la Ciudad de México como Zócalo.

La ofrenda que se presentará este año lleva por nombre Altar de Altares y fue creada por Vladimir Maislin Topete, su diseño representa distintas regiones de México a través de elementos que aglutina el espíritu de esta tradición.

Esta ofrenda fue la ganadora de la consulta popular de la Ofrenda Monumental 2019 que se realizó hace unos meses; estará en el Zócalo hasta el domingo 10 de noviembre.

Estará en el Zócalo Capitalino
A partir del 1 al 10 de noviembre.
10:00 a 23:00 horas.
El evento es gratuito.

Mega ofrenda de la UNAM 2019

Esta ofrenda es esperada por los habitantes de la CdMx y sus visitantes, la organiza la Universidad Autónoma de México (UNAM) y este año rendirá homenaje a Emiliano Zapata.

La Megaofrenda de la UNAM se podrá ver a partir del viernes 1 y hasta el domingo 3 de noviembre desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas.

Se ubicarán en la Plaza Santo Domingo y en la Plaza 23 de mayo, en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico de la ciudad.

Festival de Ofrendas y arreglos florales del Centro Histórico

El viernes 1 de noviembre se realizará por diversas calles de la Ciudad de México el Festival de ofrendas y arreglos florales del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico invita a los habitantes y visitantes a conocer el trabajo realizado por la misma comunidad.

La convocatoria a este festival fue dirigida a habitantes, comerciantes, organismos e instituciones públicas y privadas, para realizar ofrendas tradicionales y arreglos florales con espíritu popular acorde a la celebración del Día de Muertos.

Las más de 50 ofrendas y arreglos flores estarán disponibles del 1 al 3 de noviembre de 2019, y se dividirá en 4 rutas, Madero-Santo Domingo, 20 de noviembre- Regina, Moneda-Seminario y Antigua Merced.

Mega desfile de Día de Muertos

Este año se vivirá la cuarta edición del Mega Desfile de Día de Muertos, el cual se realizará el sábado 2 de noviembre, partiendo de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para concluir en el Zócalo capitalino.

En el desfile de este año participaran más de 3,000 artistas, 12 carros alegóricos, 50 comparsas y 30 proyectos artísticos.

Se podrán ver marionetas monumentales, chinelos, tecuanes, zanqueros, malabaristas, acrobatas y muchos más; además contará con la participación de una delegación de China que mostrará los rituales de Día de Muertos de ese país.

Dónde: Comenzará en la Estela de Luz.
Cuándo: Sábado 2 de noviembre.
Hora: 13:00 horas.
Costo: Evento gratuito.

Te puede interesar: Hidalgo quiere romper Récord Guinness con altar más grande del mundo

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar