Archivo

Día de Internet 2018

CDMX, 17/mayo/2018.- Este 17 de año la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) celebra el “Día de Internet 2018” en un formato enteramente digital, con la colaboración de Facebook, Google, MCM Telecom, OCC Mundial, Microsoft, Adver Digital, Central Media, CGMPS, Doppler, Carnet (Prosa), Studio Socialis y Twitter.

En esta primera versión digital, transmiten bloques de información y debate a través de redes sociales, entre ellos la presentación del estudio de hábitos de los usuarios de internet en México 2018, una mesa de debate entre los responsables de estrategias digitales de los equipos de campaña para las elecciones presidenciales.

El objetivo es presentar las últimas tendencias de uso de Internet en México y las propuestas en materia digital por parte de quienes contienden por la presidencia de la República.


¿QUÉ ES EL DÍA DE INTERNET?

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

En México, la Asociación de Internet .MX lo celebra anualmente desde el 2005.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Aquí algunos datos sobre el uso de Internet en México:

• Hay 71.3 millones de usuarios de Internet
• 5.8 millones más que en 2016
• Quienes más lo usan son hombres de 18 a 34 años
• El grupo con menor uso son las mujeres de 55 y +
• Con conexión fija o móvil 17.4 millones de hogares tiene Internet
• 64.7 millones de personas disponen de un celular inteligente, 92% lo usan para conectarse a Internet

¿Para qué usan internet los mexicanos?

1. Obtener información 96.9%
2. Entretenimiento 91.4%
3. Comunicación 90%
4. Acceso a contenidos audiovisuales 78.1%
5. Acceso a redes sociales 76.6%

-Con información de El Universal /ENDUTIH) 2017 / Asociación de Internet.MX –

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close