NacionalTrámites

Descartan fallos para tramitar la CURP por internet

Renapo informó que trabaja con los registros civiles de cada uno de los estados para que cada ciudadano cuente con una sola CURP.

Renapo informó que trabaja con los registros civiles de cada uno de los estados para que cada ciudadano cuente con una sola CURP.

Caos por trámite de la CURP

Decenas de personas acudieron a las oficinas del Registro Nacional de Población para reportar la inexistencia de su CURP en el sistema.

En caso de que la clave tenga alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje:

«Estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.

Este documento es requerido para varios trámites, como el pasaporte o las inscripciones escolares, entre algunos otros.

No eliminaron las CURPs

Informaron que el trámite por internet tiene ninguna falla y funciona de manera normal y que las curps no han sido dadas de baja, ni eliminadas.

Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso.

La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.

Sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados.

Renapo sigue vinculando CURPs con Actas de Nacimiento

El Renapo sigue cumpliendo con la obligación del Estado mexicano de acreditar fehaciente la identidad incrementando las CURPs.

En la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURPs vinculadas exactamente con su acta de nacimiento.

Esto de un total de 146 millones de mexicanos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el territorio nacional y extranjero.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar