CDMXTendencia

Denise Dresser y más personajes que han sido víctimas de extorsión y secuestro virtual

'Secuestro de Denise Dresser' destapa ola de extorsiones a personalidades y periodistas; Claudia Sheinbaum y Procuraduría capitalina ya investigan

La madre de la politóloga y escritora Denise Dresser fue víctima de una extorsión, tras la difusión del caso otros periodistas y personalidades han revelado que han sido víctimas del mismo modus operandi.

Extorsionan a la madre de Denise Dresser con secuestro virtual

El sábado 4 de enero la madre de la activista recibió una llamada donde le decían que Denise Dresser había sido secuestrada.

La madre de Dresser recibió una llamada amenazándola con asesinar a la periodista.

“si no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo chistar, pensando en las veces que me habían amenazado”.

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación.

Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”

Detalló Denise Dresser

La madre de la periodista pasó 8 horas en la habitación del hotel, dónde los presuntos secuestradores le pidieron se hospedara y llevara todas sus tarjetas de crédito y números de cuentas bancarias.

En una columna publicada en Reforma la politóloga narró lo ocurrido

“Por la mañana escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey”

También relató que con el apoyo de varias personas lograron que su madre saliera a salvo del hotel y se encontrara con ella.

‘Secuestro de Denise Dresser’ destapa ola de extorsiones a personalidades y periodistas

Denise Dresser explicó que difundió el delito del que su madre fue víctima para alertar sobre el modus operandi con el que periodistas, comunicadoras y personajes públicos han sido víctimas de extorsión o a quienes han intentado extorsionar.

El relato compartido por Dresser en un grupo de WhatsApp destapó a diferentes víctimas de extorsión intentada o lograda, que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Sabina Berman también fue ‘secuestrada’

La escritora Sabina Berman relató que su madre, Raquel Berman recibió hace unos años una llamada donde le informaban que su hija estaba secuestrada.

Le pidieron joyas y dinero en el estacionamiento de una tienda en Ejército Nacional, y le pidieron incluir “el reloj de oro y el collar de perlas”.

“Mi mamá cayó redondita”, relató Sabina Berman, quien también narró que aunque su madre se estacionó frente a una cámara esta no funcionaba y no hubo ningún registro del delito.

Padres de Gabriela Warketin también han recibido llamadas

Gabriela Warkentin, conductora del programa “Así las cosas”, relató que en las últimas semanas sus padres han recibido muchas llamadas dónde les informan que sus hijos fueron secuestrados.

Otros casos de ‘secuestro virtual y extorsión telefónica’

Entre otros casos están el de un familiar de la periodista Katia D’Artigues quien ha sido víctima de acoso telefónica.

Mientras que los padres del editor Pablo Majluf recibieron una llamada donde les informaron que al escritor “lo tenían secuestrado en un taxi”.

Claudia Sheinbaum y gobierno de la CDMX dicen que ya investigan

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar