Nacional

Cuatro mil personas en el equinoccio en Chichén Itzá pese a contingencia

Chichén Itzá recibió a miles de turistas que querían presenciar el descenso de Kukulkán; a partir de hoy cerrará debido a la contingencia.

Chichén Itzá recibió a miles de turistas que querían presenciar el descenso de Kukulkán; y a partir del viernes cerró debido a la contingencia.

4 mil en el equinoccio de primavera

La zona arqueológica maya recibió a cerca de 4 mil personas durante este jueves y un día después fue cerrada en su totalidad.

Quienes observaron de forma intermitente, el descenso de Kukulkán, ya que una fuerte nubosidad impidió que se observara en todo su esplendor.

Algunos de los turistas que estuvieron en el lugar, presumieron sus fotos en redes sociales donde se podían ver sin gran aglomeración de gente.

Nubosidad impidió verlo a plenitud

Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona arqueológica, informó que el equinoccio se observó de manera fugaz debido a una nubosidad.

En Chichén Itzá, en años anteriores, la concurrencia de gente ha sido de 20 a 25 mil personas como mínimo, pero en esta ocasión estuvieron casi 4 mil.

El fenómeno de luz y sombra logró verse entre un 55 y 65 %, ya que la nubosidad que apareció poco antes de las 17:00 horas.

Estas nubes impidieron que se pudiera ver a plenitud y por más tiempo, según comentó el propio arqueólogo y director de Chichén Itzá.

El INAH decretó el cierre del lugar, y se informó que el fenómeno de luz y sombra sería transmitido por la misma institución.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar