GlobalHidalgo

¡¿Cuántos más Odebrecht?! Ahora va contra expresidente peruano

PACHUCA, Hgo., 13/abril/2017.- El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó que entregó 3 millones de dólares al expresidente peruano Ollanta Humala quien usó ese dinereo para costear su campaña electoral de 2011, en la que fue elegido.

De acuerdo con El País, el exmandatario negó que recibiera financiación de la constructora y que no entiende la motivación del empresario para hacer estas declaraciones que “no son ciertas”. “Si hubiese existido, la habríamos reportado”, defendió Ollanta Humala.

La supuesta donación a la campaña de Humala por la constructora está incluida en un escrito del Supremo Tribunal Federal de Brasil, el escrito fue hecho público por el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra en su cuenta de Twitter.

Poco después, Gamarra declaró que la revelación “complicaría la situación de Ollanta Humala que, por angas y por mangas, negó la entrega de ese dinero”.

Habrá que recordar que el hecho fue conocido de manera original por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú; lo declaró a un grupo de fiscales que viajaron a Brasil para interrogarlo. Dijo que a mediados de 2010 recibió una llamada en la que Marcelo Odebrecht le ordenó realizar una donación para la campaña de Humala, a pedido del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva en Brasil.

Con las elecciones presidenciales en curso, el candidato del Partido Nacionalista necesitaba todos los recursos disponibles para hacer frente a Keiko Fujimori, el ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski o el expresidente Alejandro Toledo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close