CDMXSeguridad y justicia

Mancera mintió sobre crímenes en la CDMX: Godoy

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera se utilizó un sistema informático para demostrar de manera falsa una disminución en la estadística criminal, reveló la procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Al presentar una estrategia para hacer más eficiente la procuración de justicia de la entidad, la funcionaria presentó el modo como operaba la supuesta justicia en la capital, pues de 22 mil carpetas que llegaban al mes, 18 mil se enviaban al no ejercicio de la acción penal.

Con lo cual comprobó un inmenso rezago en la impartición durante la gestión de Mancera, al ocultar el número real de crímenes que ocurrían en la CDMX.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México atenderá de manera segmentada las denuncias en cada una de las 16 fiscalías desconcentradas.

Además, para abatir el rezago que se generó en el gobierno de Mancera se propone a las víctimas recurrir a mecanismos alternativos y procedimientos abreviados a fin de evitar juicios prolongados.

-Con información de Reporte Índigo-

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar