Soft

Cuándo y cómo ver a Mercurio cruzando el disco solar

Mercurio se verá este lunes como un pequeño punto negro cuando pase justo entre la Tierra y el Sol; el fenómeno se apreciará en casi todo el mundo

El 11 de noviembre el mundo tendrá una oportunidad única de apreciar un raro fenómeno espacial: Mercurio cruzará el disco solar.

Mercurio, planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano a nuestra estrella parecerá un pequeño punto negro cuando pase justo entre la Tierra y el Sol.

El evento durará 5 horas, 28 minutos y 47 segundos y podrá verse en su totalidad desde todos los países de AméricaEuropaÁfrica y el oeste de Asia. El planeta estará pasando por delante del centro del disco solar a las 3:19 (hora GMT).

Dicho espectáculo astronómico ocurre solo unas 10 veces por siglo, con una frecuencia de 3, 7, 10 o 13 años. La última vez que ocurrió fue el 9 de mayo de 2016. Pese a que en realidad Mercurio pasa cada 116 días entre la Tierra y el Sol, no siempre cruza el disco solar debido a la inclinación de su órbita.

¿Cómo puede ver a Mercurio cruzar el disco solar?

Para observar el tránsito, se necesitan unos binoculares o un telescopio con filtros ultravioletas, ya que Mercurio se verá como un pequeño punto negro y, a diferencia de la Luna durante un eclipse solar, no es perceptible a simple vista.

Además, podrás ver la transmisión en vivo del evento en YouTube.

Aquí el link para transmisión en vivo

Te puede interesar: ¿La Luna envejece y se achica? Esto dice la NASA

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar