Nacional

¿Cuándo es el Día del Hombre en México?

Una de las preguntas que más realizan a los diferentes sistemas de búsqueda en este més es ¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en México?, fecha que cada año toma más importancia.

¿Cuando es el día del hombre en México?

El 19 de noviembre fue designado como el Día del Hombre en México y tiene como objetivo explorar una nueva masculinidad que esté fuera de estereotipos machistas, organizaciones patriarcales y dejar actitudes violentas.

Estos temas siempre se le han atribuído al hombre, por lo que se busca cambiar estas actitudes y tener una nueva sociedad más incluyente y equitativa.

Otro de los objetivos de este Día Internacional del Hombre es tratar diversos temas masculinos de cuidado físico, así como encontrar espacios que culturalmente se le han asignado a la mujer.

Con esto, se busca quitar los estereotipos entre géneros y construir una nueva estructura social en donde se tenga equidad sin importar el género.

El Día del Hombre y la salud

Cabe destacar que también se invita a los hombres a ocultarse los testículos y hacer exámenes de próstata, los cuales ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer.

La salud mental es otro de los campos que la medicina aprovecha para dar a conocer que es necesario llevar un tratamiento y tener un equilibrio anímico y tener una vida más plena.

Cabe señalar que la tasa de suicidios es 3 veces más grande que la de las mujeres, mientras que el promedio de vida también es menor al de las hembras.

Celebramos las cosas positivas de los hombres

Otro de los objetivos es concentrarse en las contribuciones positivas que han hecho los hombres al mundo y en su comunidad, en donde se fomente la equidad y la sana convivencia.

Esto busca que los hombres que buscan un mundo más inclusivo tengan incentivos para continuar con su tarea.

Los hombres también son discriminados

A pesar de ser un mundo en donde los hombres tienen muchos privilegios alrededor del mundo, en este día sirve para promover los diferentes aspectos en donde son discriminados por el simple hecho de ser hombres.

El Día del Hombre busca nuevas formas masculinas
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar