TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

¿Cuáles son las medidas del próximo gobierno para la austeridad?

Sin dar cifras exactas sobre cuál sería la reducción monetaria con estas iniciativas, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que eliminarán subsecretarías, delegaciones, organismos, sobre todo a nivel estatal, al considerar que podrían ser todo manejado desde áreas centrales.

Para ello, harán una revisión de los altos funcionarios que en su mayoría ocupan plazas de confianza, con sueldos elevados. Dará prioridad a los empleados de base y sindicalizados para mantenerlos dentro de las estructuras.

“Se hará un ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos para terminar con los privilegios, esto es todo lo que tiene que ver con el combate a la corrupción y el plan de austeridad”.

Por ejemplo, para disminuir el uso indiscriminado de recursos, señaló que las oficinas de prensa también tendrán un impacto en este plan de eficiencia presupuestaria.

Hay directores para prensa escrita, de imagen, regionales, es un aparato costosísimo: Se va a concentrar todo el manejo de la comunicación del gobierno en una solo entidad”.

Lo anterior, al considerar que en los últimos años ha habido un crecimiento de la burocracia como nunca y la economía decreció .

AMLO dio a conocer que en el próximo presupuesto 2019, ya no se contemplan las pensiones para los ex presidentes de México.

Lo que sí se integra es el impulso para la creación de 100 nuevas universidades públicas; además de que todos los alumnos contarán con una beca mensual.

También anunció que 300 mil jóvenes de escasos recursos que cursen educación superior recibirán un apoyo.

Y sobre todo, los maestros van a ganar un poco más, sus salarios, así como el de cualquier trabajador, va a estar siempre por encima de la inflación.

Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar