Turismo

¿Cuáles son las diferencias entre un Starbucks normal y el Reserve Bar?

CDMX, 28/abril/2018.- El primer Starbucks Reserve Bar abrió en México, pero ¿por qué es tan especial?

Aquí las diferencias:

Café premium
Reserve Bar solo utiliza granos de café premium, de lotes pequeños, únicos y disponibles en cantidades limitadas.

Métodos de extracción
En el Starbucks normal preparan las bebidas a base de shots de expreso, mientras que en Reserve Bar utilizan distintos métodos de extracción: chemex, sifón japonés, pour over, prensa francesa, entre otros.

Nitro Cold Brew
Starbucks Reserve Bar sirve Nitro Cold Brew, gracias a que le inyectan nitrógeno al expreso. El resultado será delicioso, sobre todo si lo eliges con helado de vainilla.

Observar y disfrutar
Está diseñado para que observes y disfrutes cómo preparan tu café; por eso hay una barra en frente de las cafeteras previstas para admirar el espectáculo.

Platica con el barista
El Reserve fue pensado para que los coffee masters platiquen con los clientes y expliquen todo sobre los métodos y el grano de café que utilizan.

Mixología de café
Hay affogatos y bebidas deliciosas, como el Melrose, cold brew con esencia de cereza, y el Shakerato Bianco, expreso con hielo, jarabe y crema de vainilla.

Diseño mexicano
Starbucks Reserve Bar tiene un diseño especial que lo distingue. Todo fue elaborado por manos mexicanas con materiales mexicanos. Hay piedra volcánica, cobre, barro negro, encino y nogal y un precioso colgante de chaquiras elaborado en Puebla.

Pan recién horneado
Ofrece pan horneado todos los días, desde croissants hasta brownies y chocolatines. Al entrar percibirás ese particular olor a trigo y mantequilla en el horno.

Postres para ti
Los postres son personalizables. Puedes pedir waffles con crema batida, caramelo o fruta; brownies con una bola de helado de vainilla, o profiteroles con chocolate o fresa.

Los vasos
En el Starbucks Reserve Bar sirven tu café en una taza de barro negro sobre una coqueta charola de madera. En la charola hay un vaso con agua y una tarjetita que explica todo el detalle sobre el café que beberás.

Cafeteras y termos pro
Si te gusta el método de extracción que pediste, puedes comprar alguna de las cafeteras y practicar en casa. En las otras tiendas solo venden prensas francesas. Aquí, las cafeteras y los termos son más pro.

Es la única
En México hay más de 670 tiendas de Starbucks, pero de Starbucks Reserve Bar solo hay una sucursal en la CDMX

El mural
Tiene en el fondo un precioso mural pintado por Saner. La temática es en honor al mundo cafetalero, por supuesto, pero también tiene un autorretrato del artista escondido.

El costo
En Starbucks Reserve Bar el precio es un poco más alto que en las otras tiendas.

Starbucks Reserve Bar está en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3720 en la colonia Jardines del Pedregal. Abre de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los sábados y domingos de 8 a 22 horas.

Un expreso sencillo te cuesta d 43 pesos, pero podrías pagar entre 48 y 160 pesos dependiendo del método de extracción y tamaño que elijas, mientras que las especialidades te costarán entre 62 y 179 pesos.

Así que ya sabes en dónde gastar tu siguiente quincena

Con información de Chilango

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close