Deportes

Cristiano Ronaldo financia a hopitales de Portugal para combatir al coronavirus

Cristiano Ronaldo y su agente unieron esfuerzos para ayudar en medio de la pandemia de coronavirus para financiar hospitales en Portugal.

Cristiano Ronaldo y su agente unieron esfuerzos para ayudar en medio de la pandemia de coronavirus, para financiar hospitales en Portugal.

Cristiano y su agente harán donación a hospitales

Ronaldo y su agente Jorge Mendes financiarán el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa con dos alas de cuidados intensivos.

También donarán un ala de cuidados intensivos en el hospital Santo Antonio de Oporto, del Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto.

«El empresario Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo donarán dos alas de cuidados intensivos para CHULN, cada ala estará totalmente equipada y tendrá capacidad para 10 camas», dijo el hospital de Lisboa.

Donarán unidades equipadas

Se anunció que las unidades estarán totalmente equipadas con todo lo necesario para atender a los pacientes con coronavirus.

«Las unidades estarán equipadas con la contribución caritativa de Mendes y Ronaldo. Este equipo incluye camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, equipos esenciales para el cuidado de pacientes críticos con COVID-19.

Los unidades serán permanentes, una vez que hayan pasado los efectos de la pandemia, mantendrán dando atención de cuidados intensivos.

«Estas unidades, llamadas UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo, después del Plan COVID-19, se convertirán y permanecerán como un refuerzo de la Medicina de Cuidados Intensivos, que tenía 31 camas antes de la nueva pandemia de coronavirus, aumentando su capacidad para 51 camas».

Mientras tanto, el ala en el CHUP permitirá la apertura de 15 camas de cuidados intensivos, totalmente equipadas.

Hasta este martes, Portugal tenía 2,060 casos confirmados de coronavirus con 23 muertes. Portugal declaró estado de emergencia el jueves pasado.

Ronaldo, cuyos compañeros de la Juve, Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani tienen coronavirus, está en cuarentena en su Madeira.

En las redes sociales, CR7 ha pedido a sus fanáticos que sigan los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar