Urna 2018

Creador de “Un peligro para México” se retracta

CDMX, 08/febrero/2018.-Antonio Solá, ideó en 2006 la campaña contra Andrés Manuel López Obrador y lo definió como “Un peligro para México”, sostiene que “ya no es un peligro para nadie” y que si no comete errores y no hay una alianza de facto PRI-PAN será Presidente de la República.

Advirtió que los factores que definirán al ganador de la Presidencia serán la ira contenida de los mexicanos y las redes sociales y rechazó que México pueda convertirse en Venezuela si AMLO es presidente.

En entrevista con El Universl, el consultor en comunicación política que llevó las campañas presidenciales de Felipe Calderón, Juan Manuel Santos, Mariano Rajoy y Otto Pérez Molina, rechazó ser el rey de la guerra sucia. Afirma que la campaña de miedo ha sido superada, que la sociedad mexicana ha evolucionado y que al final no será la misma que salió a votar en 2006 y en 2012.

Para Solá el panorama de la elección mexicana 2018 es complicado: “ahora las elecciones son muy competidas. México vivirá una en la que se pondrán en juego algunos parámetros y valores nuevos de su sociedad. Pienso que el mexicano está sometido a una tensión muy grande, tiene un alto componente de ira contra el sistema político, contra este sexenio que termina”.

Agrega que “en 2006 se jugó mucho con el principio del temor, del miedo que se hizo a través de [la frase] “Un peligro para México”, que estuvo en la campaña. En los últimos 12 años, después de Calderón y después de Peña Nieto, siento que hay un desánimo generalizado en la sociedad con el sistema político y eso, en términos técnicos, se llama desesperanza autoaprendida, es decir -para qué voy a ir a votar si en realidad no va a pasar nada, para qué votar si todo va a seguir igual-”.

Dijo que López Obrador le faltan cosas por hacer que le permitan aumentar su ventaja y rebasar los 40 puntos “yo creo que podría ganar arriba de los 40-45 puntos, porque las condiciones están dadas para eso”.

Señaló que han cambiado las formas de hacer campaña. “Si tú estás bien en las redes sociales, vas a poder competir en una elección, pero es importante saber que si estás mal en las redes sociales como candidato, sí puedes perder una elección”.

Habló de un periodo de estar entre dos reinados: el de los medios tradicionales y el de las redes sociales futuras, estamos en transición.

Con información de El Universal
shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close