Soft

Crea muñecas con vitiligo y hace feliz a su nieta

Stanganelli padece vitiligo y un día se dio cuenta que en el mercado hay muy pocos o ningún juguete que represente la diversidad que existe entre quienes juegan con ellos.

Sin duda alguna el amor de un abuelo no tiene limites y en un gesto intentan expresar el cariño que le tienen a sus nietas o nietos.

João Stanganelli, un hombre brasileño de 64 años comenzó a tejer muñecas en 2018 para regalarlas a su pequeña nieta.

Stanganelli  padece vitiligo y un día se dio cuenta que en el mercado hay muy pocos o ningún juguete que represente la diversidad que existe entre quienes juegan con ellos.

Así que el hombre decidió crear muñecas a su nieta que retratan la diversidad de las personas y con ello ayudar a los niños a sentirse cómodos, seguros y felices en una cultura llena de estereotipos.

João quiso que su adorada nieta tuviera una muñeca que simulara una piel igual a la suya.

De esta idea nació Vitilinda, una muñeca sencilla, pero llena de sentimiento y significado, pues además de estar hecha a mano, muestra esta diversidad en el color de la piel que pocas veces se visibiliza en medios de comunicación o en las opciones de entretenimiento disponible no sólo en Brasil, sino en todo el mundo.

Las imágenes de Vitilinda llegaron a las redes sociales y pronto se volvieron virales.

Al ver el interés que despertaron sus muñecas con vitiligo, este abuelo tejedor comenzó a realizar otros personajes, con características que los hacen especiales, como discapacidades auditivas, motrices o visuales. Una más padece alopecia y otra está en tratamiento de quimioterapia.

View this post on Instagram

Boneca cadeirante

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

João incluso ha sido invitado a varios programas de televisión para hablar sobre sus muñecas.

Checa su perfil de Instagram.

Te puede interesar: Hace y vende llaveritos para pagar sus quimioterapias

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar