BloqueCoronavirus

Coronavirus: riesgo de propagación «muy elevado», OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión e impacto del coronavirus a "muy alto a nivel global"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión e impacto del coronavirus a «muy alto a nivel global».

Esta declaración fue dada en Ginebra por el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo»

«El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes«

Contagios por Covid-19 en el mundo

La OMS informó el viernes que el coronavirus ha infectado a unas 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo.

Este viernes se han confirmados en media docena de nuevos países, entre ellos México, Nigeria y Nueva Zelanda.

 México ha confirmado el primer caso de Covid-19 en un paciente ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México y cuyas primeras pruebas ya habían dado reactivas.

También este viernes ha muerto el primer británico por coronavirus en Japón, ya que era uno de los pasajeros que había estado a bordo del crucero Diamond Princess retenido en ese país.

MAPA DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO


Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar