Nacional

Coronavirus: México revisaría vuelos provenientes de China

Además la Secretaría de Salud emitió un aviso a los turistas que viajen a China, donde reportan al menos 218 casos de coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México toma medidas ante el coronavirus, un nuevo virus del que han reportado ya cientos de casos en China.

Ante la “neumonía de causa desconocida” con características similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), autoridades mexicanas revisarían los vuelos directos provenientes de China.

Además en los aeropuertos internacionales aplicarán el protocolo técnico de diagnóstico de detección de los síntomas, entre los que están: fiebre y dificultad para respirar.

SSA emite recomendaciones para turistas que viajen a China

La Secretaría de Salud emitió un aviso a los turistas que viajen a China.

En caso de síntomas sugestivos de enfermedad respiratoria durante o después del viaje, se recomienda a los viajeros a buscar atención médica y compartir el historial de viaje con su médico”.

Las recomendaciones son:

  • Evitar contacto con los animales, vivos o muertos
  • No asistir a mercados de animales ni tener contacto, ni consumir productos que provienen de animales, principalmente la carne cruda
  • Si viajaste a Wuhan y te sientes enfermo, busca atención médica de inmediato y en lo posible evita el contacto con otras personas
  • Antes de desplazarte a un consultorio médico o a la sala de emergencias, llama con anticipación y cuéntales sobre tu viaje y sobre los síntomas
  • No viajes mientras está enfermo
  • Sugiere cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable o tu manga (no lo hagas con tus manos) cuando tosas o estornudes
  • Informar a familiares y amigos sobre tu itinerario de viaje
  • Mexicanos que viajen al extranjero ingresart sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (con Internet Explorer actualizado) para que la SRE te pueda localizar en caso de emergencia.
  • Si requieres asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en China.

Propagación del nuevo virus que alerta al mundo

El coronavirus, similar al SARS, se propaga por las grandes ciudades del país, además se han reportado casos en otras naciones de Asia a través del contagio entre humanos.

El virus afecta por lo menos a 218 pacientes en China y hasta ahora reportan 6 muertos.

Ante la gravedad del nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles una reunión de emergencia en Ginebra para discutir la propagación de dicha enfermedad.

Primer caso en Estados Unidos

Este martes el gobierno de Estados Unidos confirmó su primer caso del coronavirus proveniente de Wuhan, China.

De acuerdo con una fuente federal citada por el medio, el caso se reportó en Washington.

El paciente está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

TE PUEDE INTERESAR:


Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar