Caja de VideosDeportes

Copa Oro 2019| Dónde verla EN VIVO, grupos y horarios de partidos

La Selección Mexicana encabezada por Gerardo “El Tata” Martino debutará en la Copa Oro 2019 este sábado 15 de junio; su rival: Cuba

El 15 de junio inicia la decimoquinta edición de la Copo Oro la cual finalizará el 7 de julio

La Selección Mexicana encabezada por Gerardo “El Tata” Martino debutará en la Copa Oro 2019 este sábado 15 de junio; su rival: Cuba.

En el segundo duelo del grupo A, mexicanos y cubanos se verán las caras en el partido que se disputará en el Estadio Rose Bowl, en Pasadena.

México buscará arrebatarle la corona a Estados Unidos y aumentar su grandeza en este torneo; además buscar el otro medio boleto para buscar la próxima Copa Confederaciones. 

Serán 16 las selecciones que estarán peleando por el título de la Copa Oro 2019, distribuidos en 4 grupos.

Equipos participando en Copa Oro 2019

México
Costa Rica
Panamá
Honduras
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
Haití
Canadá
Martinica
Curazao
Bermudas
Cuba
Guyana
Jamaica
El Salvador Nicaragua

Grupos de La Copa Oro 2019

Grupo A: México, Canadá, Martinica y Cuba
Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas
Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao
Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, y Guyana

Cuándo, dónde y a qué hora se juega el México-Cuba

El choque se realizará este 15 de junio, a las 21:00 horas (Centro de México).  La sede del juego es el Rose Bowl, estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Cómo ver por TV o Internet el México vs. Cuba

Si quieres disfrutar del partido solo tendrás que encender la televisión al canal de  Televisa Deportes, TV Azteca, Univisión, o TDN.

Calendario de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019

Los links para ver el partido en vivo son los siguientes:

15 de junio vs Cuba: Rose Bowl, Pasadena, California.
19 de junio vs Canadá: Broncos Stadium en Mile High, Denver, Colorado.
23 de junio vs Martinica: Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte.

Jugadores a seguir en La Copa Oro 2019

Raúl Jiménez

El delantero de Wolverhampton Wanderers fue una de las revelaciones en la temporada pasada de la liga Premier, y debe ser la gran figura en el ataque de México ante la ausencia de «Chicharito», Vela y Lozano.

Jiménez anotó 13 goles en 38 partidos en la Premier, además de demostrar la capacidad de generar ofensiva sin limitarse a buscar balones en el área.

El atacante de 28 años fue suplente en el Mundial de Rusia y vio acción en apenas dos partidos, pero luego de su gran campaña en Inglaterra, llega a la Copa Oro como la gran estrella del torneo.

Su estatura y potente físico le otorgan una ventaja frente a los centrales que encarará este verano.

Christian Pulisic

Desde la derrota ante Trinidad y Tobago en las eliminatorias mundialistas, Pulisic ha jugado apenas cinco partidos con la selección de Estados Unidos. No cabe duda de que es, o debe ser, el líder del plantel.

Esta Copa Oro es la primera oportunidad para que el nuevo mediocampista de Chelsea imponga su sello sobre el equipo y domine a los rivales de la CONCACAF.

El primer partido de Estados Unidos contra Guyana marcará 20 meses desde el último encuentro oficial de la selección, y luego de terminar bien la campaña de la Bundesliga con Borussia Dortmund, la Copa Oro debe ser un buen paso para que Pulisic llegue en buenas condiciones a Chelsea.

Bryan Ruíz

Ante la decisión de Keylor Navas de no participar en la Copa Oro 2019, el mediocampista será la principal figura de la Selección de Costa Rica en el certamen de la Concacaf.

El capitán del combinado tico aportará su vasta experiencia en competencias internacionales y su inteligencia para crear oportunidad al ataque.

El verano pasado, Ruiz, considerado como uno de los futbolistas más talentosos en la historia del balompié de Costa Rica, decidió abandonar el Viejo Continente y unirse al Santos, uno de los equipos más importantes de Brasil.

Desafortunadamente, Bryan no la ha pasado bien en el campeonato carioca porque tras 12 partidos en el segundo semestre del 2018, el tico dejo de tener participación y acumula más de seis meses sin jugar.

La falta de actividad pudiera afectar a Ruiz en su deseo de ayudar a Costa Rica, sin embargo, su entrega es incuestionable y está consciente de que una buena actuación en la Copa Oro podría conseguirle un nuevo club.

Los Favoritos a ganar la Copa Oro 2019

México

Incluso con las bajas que tiene, México cuenta con el plantel más talentoso en el torneo, y es el favorito para conquistar su octavo título de la Copa Oro.

El Tri ha ganado sus tres partidos amistosos bajo las riendas de Martino, con balance goleador de 10-4 ante Chile, Paraguay y Venezuela.

La defensa cuenta con jugadores sólidos como Héctor Moreno, Diego Reyes y Néstor Araujo; el delantero Rodolfo Pizarro tuvo una buena temporada con Monterrey; y el mediocampo incluye al veterano Andrés Guardado y a Jonathan dos Santos, una de las piezas más importantes del Galaxy de Los Angeles.

Guillermo Ochoa ofrece garantías en la portería, y en general los rivales tendrán que jugar casi perfecto para eliminar a México.

Estados Unidos

Hay un elemento de incertidumbre en torno a la selección estadounidense. Berhalter convocó a los veteranos Michael Bradley y Jozy Altidore, pero también hay nombres nuevos como Duane Holmes y Tyler Boyd.

El mediocampo de Tyler Adams, Weston McKennie y Pulisic es uno de los mejores del campeonato, y los fanáticos de Estados Unidos esperan que sea la columna vertebral para regresar al escenario mundialista en 2022.

Costa Rica

A pesar de haberse clasificado a los dos últimos mundiales, y de alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, Costa Rica apenas ha destacado en la Copa Oro.

Cuando tienen su plantel completo, los ticos son capaces de vencer a cualquier equipo de la región.

Los costarricenses no tendrán a Navas, su talismán y uno de los mejores porteros latinoamericanos de todos los tiempos, cuya carrera a nivel de clubes está en el limbo tras conquistar tres títulos de la Champions League con el Madrid.

El plantel dirigido por Matosas incluye a nombres como el capitán Bryan Ruiz, a pesar de tener poca actividad con su club Santos de Brasil, al igual que Celso Borges y Joel Campbell.

Las fechas y partidos que no se pueden perder

15 de junio: Grupo A – México vs. Cuba:

El primer partido de México, en la fecha inaugural del campeonato, debe fijar el rumbo del equipo del «Tata».

En teoría, Cuba es un rival hecho a la medida para que el Tri brinde un espectáculo a los hinchas mexicanos que probablemente abarroten el Rose Bowl de Pasadena, California, aunque cualquier tropiezo o la falta de goles tempranos podría sembrar dudas entre el plantel y provocar nerviosismo en la grada.

19 de junio: Grupo A – México vs. Canadá:

Este puede ser el partido en el que Canadá demuestre que puede competir por trofeos en la región.

Su gran figura es Alphonso Davies, pero el atacante no está solo y sus compañeros Jonathan David y Ballou Tabla pueden ocasionarle dolores de cabeza a la zaga mexicana.

México derrotó a Canadá 3-0 y 2-0 en las eliminatorias mundialistas pasadas, pero eso fue antes de la era de Davis/David/Tabla.

México podría sellar su boleto a cuartos de final en este partido dependiendo de otros resultados.

22 de junio: Grupo D – Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago:

No se necesita explicación. Durante el sorteo de grupos en abril, todas las miradas apuntaron a este duelo cuando quedaron sembrados en el mismo grupo.

Se trata de una revancha del partido de octubre de 2017, en el que los Soca Warriors dejaron a Estados Unidos fuera del Mundial de Rusia con una victoria por 2-1 en Couva.

Este será el primer encuentro entre ambos equipos desde entonces, y aunque muchos en el plantel estadounidense de la Copa Oro no estuvieron en la cancha aquel día, tendrán la presión de vengar uno de los peores momentos en la historia de la selección.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar