Deportes

El millonario contrato de Cristiano Ronaldo y Nike

El contrato es por una década, con el agregado de que Cristiano recibirá 4 millones más en aquellas temporadas que obtenga el Balón de Oro

Football Leaks filtró nuevamente datos privados de salarios de un jugador, y esta vez le tocó el turno al al astro portugués Cristiano Ronaldo.

El diario alemán ‘Der Spiegel‘ reveló que el futbolista portugués cobrará 162 millones de euros hasta 2026.

La información está basada en extractos del libro ‘Football Leaks 2’, donde se detalla el borrador del documento que se cerró y firmó en septiembre de 2016 en Dublín entre Nike y Polaris Sports Limited, que posee los derechos de comercialización de la imagen del futbolista portugués a nivel mundial.

Como el contrato es por 10 años, esto significa que está recibiendo 16.2 millones por cada temporada.

El acuerdo comenzó a regir en el año 2016 y se extenderá por una década, con el agregado de que Cristiano recibirá 4 millones más en aquellas temporadas que obtenga el Balón de Oro.

Por tal motivo en las temporadas 2016 y 2017, años en que ganó el preciado trofeo, CR7 embolsó 20 millones de dólares por parte de Nike, prácticamente lo mismo que cobraba por jugar en el Real Madrid.

En su información, Der Spiegel asegura que ni Polaris Sports, ni Jorge Mendes, agente del jugador, quisieron hacer comentarios al respecto.

Nike, por su parte, se limitó a indicar: «No hacemos comentarios sobre los contratos con los atletas«.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar