CDMXNacionalTRANSICIÓN PRESIDENCIALTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Consulta NAIM, del 25 al 28 de octubre

Se realizará en 538 municipios

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la consulta para definir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco en vez del aeropuerto de la Ciudad de México.

O se abre la Base Militar de Santa Lucía a vuelos comerciales, para ayudar a la saturación de Benito Juárez, se realizará del 25 al 28 de octubre próximo.

Las urnas se instalarán en 538 municipios del país, el horario para emitir el voto será de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Y la Fundación Arturo Rosenblueth será la empresa que contabilizará los votos.

ONG’s recibirán los votos

De acuerdo con el coordinador de prensa de AMLO, Jesús Ramírez, esta semana se conocerá qué organizaciones civiles se encargarán de recibir los sufragios para saber será la nueva sede del NAIM.

Son organizaciones ciudadanas, civiles, y hay organizaciones sociales, algunas campesinas e indígenas. Es un conjunto de agrupaciones que en las regiones nos van a ayudar, junto con voluntarios, a levantar las mesas, a mantener ahí y permanecer ahí los cuatro días”.

En tanto, Calderón Alzati de Fundación Arturo Rosenblueth expresó que se espera que participen entre 100 mil y 500 mil personas en la consulta.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Close