Hidalgo

Construirán memorial de Tlahuelilpan, Hidalgo luego de la explosión del 2019

Debido a la explosión de Tlahuelilpan, en octubre del año pasado se adquirió un predio donde se construirá el memorial para conmemorar a los fallecidos

Debido a la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, adquirieron en octubre del año pasado un predio donde construirán el memorial, esto con el fin de conmemorar a los fallecidos.

Esta información la dio a conocer la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury.

«En cuanto a la adquisición de terrenos destinados al Memorial, la Secretaría de Gobernación gestionó, con apoyo de Pemex, Indaabin y el propietario del inmueble la compra.

La Fiscalía pudo levantar el aseguramiento del inmueble en el lugar de la explosión… en octubre se logró adquirir este inmueble que se dará en comodato para uso exclusivo de este memorial», manifestó Álvarez Maury.

Tras la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, otorgaron un apoyo humanitario de 15 mil pesos a personas cuyos familiares estuvieran desaparecidos, hospitalizados o muertos.

El presidente de la república indicó que la funcionaria y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero acudirán este sábado a Hidalgo.

Este viaje tiene la finalidad de conmemorar a las personas que fallecieron en dicho incidente.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar