Archivo

Conoce los días de asueto y puentes oficiales en 2018

CDMX, 01/enero/2018.- Si crees que mereces más vacaciones y quieres planear con anticipación tus escapadas para este 2018 que inicia aquí te dejamos la lista de los días descansos obligatorios del recién estrenado año, que nos traerá un día libre extra en comparación de 2017.

ENERO
Lunes 1: Es Año Nuevo y el primer día de descanso obligatorio del año.

FEBRERO
Lunes 5: No importa si eres estudiante o trabajador, ese lunes podrás descansar debido a la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Ese día está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, así que si te piden laborar será solo si estás de acuerdo y deberán pagarte el día doble.

MARZO
Lunes 19: El natalicio de Benito Juárez se conmemora el 21 de marzo, sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al 19 para tener tres días de descanso consecutivos.

29 y 30: Jueves y viernes santo no son de descanso obligatorio, sin embargo, algunas empresas dan estos días libres a sus empleados.

Vacaciones de Semana Santa 2018

El calendario de la SEP marca el periodo vacacional del 26 de marzo al 6 de abril, para regresar a clases el lunes 9 de ese mes.

MAYO
Miércoles 1: Se trata de un día de descanso oficial según la LFT, al conmemorarse el Día del Trabajo.

Martes 15: Si eres maestro no trabajarás y,tampoco los estudiantes tendrán actividades.

JULIO
Martes 10: Inician las vacaciones de verano para los estudiantes, a SEP aún no determina cuándo concluyen para arrancar el siguiente ciclo escolar en agosto.

NOVIEMBRE
Viernes 2: Este día se celebra el Día de Muertos, no es un asueto oficial, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Lunes 19: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

DICIEMBRE
Sábado 1: La sucesión presidencial es un día oficial no laboral.

Martes 25: Sin duda, la Navidad es un día para convivir y descansar, además de que se trata de un día de descanso oficial.

Con información de Expansión

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close